La ciudad de Pinamar

Pinamar es una ciudad balnearia, a orillas del Mar Argentino. Es cabecera del partido de Pinamar. Está a 342 km de Buenos Aires. También se puede llegar por tren, autobús o por avión al cercano aeródromo de Villa Gesell. Esta localidad pertenecía al Partido de General Juan Madariaga, hasta que en el año 1978 se creó el actual partido independiente de esta localidad.


 Es conocida como una de las ciudades turísticas 'top' de la Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe; y por el alto poder adquisitivo de gran parte de su turismo. Se destaca también por sus imponentes construcciones. La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas y debido a eso posee numerosas calles curvilíneas. La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas desde 1941. La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar ha dado el nombre a la localidad. Existen así numerosos espacios verdes y parquizados.

El clima
La temperatura media en verano es de 26ºC y la humedad relativa promedio anual es del 75%. Los vientos soplan a una velocidad promedio en época estival de 14.7 km/h.
Los primeros albergues, creados en Alemania, posibilitaban a los estudiantes a conocer otros regiones y alojarse en estos lugares por poco dinero. Posteriormente se fueron extendiendo hacia otros paises, configurando en la actualidad una enorme red que brinda estos servicios a todos aquellos que quieran viajar por el mundo, con escasos recursos económicos. En nuestro país, el 19 de junio de 1956, la Asociación Argentina de Albergues de la Juventud hizo pública su Declaración de Principios, la que se ajusta en un todo a los propósitos que mueven a este tipo de asociaciones, sin ningún fin de lucro.

 

“Hermosa experiencia!”

¿Necesitas un lugar donde quedarte durante tus noches en Pinamar? ¿Tienes amigos que van a venir a verte? ¡Hemos conseguido increíbles descuentos para ti y tus amigos !
Reservar en el Hostel de Pinamar es una excelente manera de descubrir la ciudad y su hermosa playa con un coste reducido. Increíblemente baratos , el hostes son la mejor forma de ahorrar dinero. 
Reserva cuanto antes No te lo Pierdas !!!!

 

Please publish modules in offcanvas position.